El Príncipe de Asturias acogerá el Nacional de Artes Marciales Mixtas

publicado en:

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2018/05/31/principe-asturias-acogera-nacional-artes/926535.html

 

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello colabora en el primer Campeonato de España Senior de Artes Marciales Mixtas, que se celebra el próximo sábado 2 de junio en el pabellón Príncipe de Asturias.

En este campeonato participan 10 comunidades autónomas y más de 100 profesionales en este deporte. Los asistentes podrán ver a los mejores luchadores nacionales en categoría absoluta, que representarán a España en el próximo campeonato del mundo que se celebra en noviembre en Baréin.

Se denomina artes marciales mixtas a la combinación de técnicas  de artes marciales tradicionales y modernas. Es un deporte de combate o de defensa personal no armado en el que se permite tanto el uso de técnicas para luchar de pie, como en el suelo.

Este es el primer campeonato nacional que se disputará en octógono, similar al UFC Ultimate Fighting Championship y será retransmitido en el canal temático deportivo La Liga 4sport.

Luchadores como Connor McGregor y otros muchos profesionales han hecho popular este deporte y tiene muchos seguidores en todo el mundo. La FELODA es la única organización reconocida oficialmente para gestionar campeonatos de España de artes marciales mixtas y tratará de que la cita del sábado en Murcia sea un espectáculo para todos los espectadores.