La Selección Murciana quiere luchar este verano

La Escuadra murciana de categoría cadete y junior prepara su choque en Portugal en el Torneo Internacional “Liga Ibérica” donde la Selección Murciana buscara su pasaporte al equipo nacional que representará a España en el próximo Campeonato de Europa junior que se disputará en Dormunt (Alemania) en julio y el Campeonato de Europa cadete por su parte, se disputará en Septiembre en Atenas (Grecia). Las plazas para esta cita previa al Europeo, es un máximo de 8, lo que nos da una ligera idea del nivel que alcanzan los luchadores murcianos.

Además, la Escuadra Murciana se enfrentará a los mejores deportistas internacionales en el “Gran Premio de España”, que ubicado estratégicamente, a un mes de la mayoría de los eventos de primer orden del calendario internacional, sitúa este Gran Premio, como uno de los más prestigiosos y duros del circuito. La convocatoria para disputar esta competición internacional, es aprobada por la Federación Española entre los luchadores que han obtenido pódium en el Campeonato de España. Murcia, cuenta 14 deportistas en categoría junior y senior, tanto en su modalidad masculina como femenina, que, a priori, podrían optar a ocupar plaza en este importante evento.

Murcia además, aporta a estos choque decisivos, no solo deportistas, sino también técnicos: La Escuadra Murciana cuenta entre sus filas, con tres árbitros internacionales con amplia experiencia como es Pepe Rabadán, David Terrón y Salva Angosto.

Esta cita española de carácter inminentemente internacional, también da paso a los Mundiales de categoría seniors que este año se disputará en Paris (Francia) a mediados de agosto y a su vez, al Mundial Junior que se disputará en Tampere (Fintlandia) a principios de agosto.